sábado, 11 de mayo de 2019

FRAN




Fran iene una conversación muy amena y me encanta hablar de músicos con él, conoce muy bien a los clásicos y a mí me encantan los clásicos, hablamos de clásicos del jazz, aquellos grandes y valientes hombres que inventaron esta música, cuando la improvisación era lo auténtico, casi lo único, sencillos temas que servían de excusa para lanzar la imaginación sin final, humo, trajes negros, droga y alcohol, sexo, sudor y el amanecer en el Nueva York de los cincuenta y sesenta.
Muchas veces hemos visto amanecer (Fran y yo) volviendo de lugares, escuchando buen jazz dentro del coche. En ocasiones quedamos en alguna tetería y junto a unas tazas de té y algún trozo de tarta vegana hablamos durante horas del jazz y sus clásicos.
Fran es un tipo curioso, no me refiero a que sea especial, me refiero a que tiene curiosidad por las cosas; aquel día estábamos abajo del escenario y nos disponíamos a empezar una actuación junto a Salanova cuando me dijo: ¿Me dejas probar el Busetto? (este instrumento tiene imán y es mucha la gente que siente la necesidad de sobarlo), cuando lo vi (a Fran) deslizando sus manos generosamente por el mástil del contrabajo sentí la necesidad de fotografiar aquel momento, así empezó la serie de fotos de Gente con mi Busetto Vienés que a día de hoy sigue aumentando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario